El Chico Veracruz

domingo, 3 de julio de 2011

El ingenioso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha

Navegando por la red encontre unos sitios muy interesantes donde podemos leer (entre otras muchas actividades) a Don Quijote de la Mancha; a continuacion una descripcion asi como imagenes de las paginas en cuestion . . .

La obra maestra del genial escritor Miguel de Cervantes Saavedra, el libro por excelencia, la obra más leída, traducida e impresa del idioma Español en un formato interactivo magnifico. Con herramientas especiales para una visualización perfecta del documento.

Es la obra original escrita en castellano antiguo, pero incluye un boton para con un simple click cambiar a una grafia moderna. Tiene la funcion de pantalla completa. Galeria de imagenes. Seleccion de musica de la epoca del Quijote  y muchisimos e interesantes detalles mas.

Esta obra literaria no necesita presentacion alguna , pero a grandes rasgos mencionare que cuenta la historia de un hidalgo, enloquecido por las lecturas caballerescas, y como llega a creerse caballero andante y sale de su aldea acompanado de su fiel escudero Sancho, en búsqueda de aventuras, siempre auténticos disparates, hasta que despues de mucho andar regresa a su casa, ya viejo y enfermo y entonces recobra el juicio.


Sin embargo, la trama no fue escrita en un solo e ininterrumpido periodo , sino que responde a un largo proceso creativo, de alrrededor de veinte años, un tanto sinuoso y accidentado.

Es posible que Cervantes ni siquiera imaginara en los inicios cuál sería el resultado final. Algunos historiadores opinan que en sus inicios esta obra no pasaría de ser una novela breve, y que fue creciendo durante el curso de su creación hasta terminar en la gran novela de 1605, luego continuada en la segunda parte de 1615.

Y aunque el Quijote no estaba concebido como primera parte, su éxito explica esta continuación, ahora perfecta y pacientemente diseñada, pero sin perder nunca de vista el trazado del primer tomo.

En el 2005 se celebro el 400 aniversario de la primera edicion de "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", la obra más universal de la literatura española. La obra mundial por excelencia.

La celebración del IV Centenario fue un homenaje al ingenio de la obra y la constelación de sueños y realidades que representa la figura del Quijote.

Este es el enlace al sitio: El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha

Y en esta pagina no menos interesante, tambien encontramos muchisima informacion relacionada, ya que es un sitio ex profeso a la difusion de la obra.

Aqui encontraremos una descripcion minuciosa de:

El libro: Don Quijote de la Mancha
El autor: Miguel de Cervantes
Enlaces de interés: Planeta Quijote
El Centenario del Quijote
La Música en el Quijote
El Quijote en latín macarrónico

Comentarios en torno al Quijote

Este es el vínculo : Aache.com/Quijote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar