El Chico Veracruz

jueves, 7 de octubre de 2010

Como hacer un icono de cualquier imagen

Si queremos personalizar el escritorio de nuestra computadora o nuestras diversas carpetas, necesitamos pasar una imagen cualquiera (jpg, gif, png, jpeg, etc) a la extension .ico, esto no se hace simplemente renombrando el archivo, debemos utilizar programas especificos o usar algunas funciones de nuestra computadora.

Creando iconos con Paint
Paint es una herramienta que esta en todas las computadoras que utilizen Windows y con este sencillo y práctico editor de imagenes podemos crear iconos de la siguiente manera:

- Abrir la imagen en Paint
- Pulsar en: Archivo / Guardar como
- En nombre anotar al final .ico por ejemplo: Mi perro.ico
- En Tipo de archivo se elige la opcion Mapa de bits de 24 bits (*.bmp; *.dib). Y ya tenemos la imagen transformada para utilizarla como icono. El resto es historia, pulsar con el boton derecho del raton al archivo que le queremos cambiar / Propiedades / Cambiar icono / Examinar (buscamos la carpeta donde guardamos nuestros iconos personalizados), elegir / Aceptar / Aplicar / Aceptar.

Otra opcion es el internet y una buena pagina para este fin es: Convertico.com el unico detalle es que solo acepta imagenes en formato PNG o ICO por lo que si tenemos una en formato JPG o GIF o algun otro primero la abrimos en Paint, la guardamos como PNG y asi ya podemos utilizar convertico.com para transformarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar