El Chico Veracruz

viernes, 16 de julio de 2010

Thomas Alba Edison, la historia del pequeño Tom

En cierta ocasion, un niño parcialmente sordo volvio del colegio a su casa; llevaba una nota de la direccion, la cual recomendaba que los padres lo sacaran de la escuela y lo inscribieran en un centro docente especial ya que era demasiado tonto para aprender.

La madre del niño leyo la nota y al verlo triste le dijo -sabes lo que dice aqui-, el asintio entonces le dice -tu no eres tonto, los tontos son los profesores que no saben como enseñarte ya que eres demasiado inteligente- el niño se sintio feliz y ella comento -yo misma te enseñare-.

Y asi el pequeño Tom, que no era otro mas que Thomas Alba Edison se convirtio en uno de los mas grandes genios de toda la historia de la humanidad, cuando murio muchos años despues los Estadounidenses le rindieron homenaje apagando todas las luces del pais durante un minuto.

Pues este Tom fue el que invento la lampara incandescente, el fonografo y un rudimentario proyector de peliculas, entre otras muchas cosas, en total patento mas de mil inventos y por lo menos otro tanto dejo inconclusos.

El con orgullo manifestaba -A mi Madre le debo todo lo que soy-

2 comentarios:

  1. Papà soy Patricio no se si haya escuchado hablar de un Fisico llamado Nikola Telsta, vivio en la epoca de Edison, de hecho trabajo para el, existen varios datos curiosos de su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante dato Patrick, voy a buscar información sobre este personaje. Saludos

      Eliminar

Gracias por comentar