El Chico Veracruz

miércoles, 3 de agosto de 2011

Que buén curso

Aprender idiomas nunca había sido tan fácil

Aquí les traigo el sistema Rosetta Stone, el cual es excelente para aprender y/o practicar idiomas.

El título de este programa es una referencia a la Piedra Rosetta, una piedra con inscripciones que ayudó a los investigadores a descifrar la escritura del antiguo Egipto.

Rosetta Stone utiliza una combinación de imágenes, texto y sonido, donde los niveles de dificultad suben a medida que el estudiante avanza. En estas lecciones el estudiante aprende vocabulario y funciones gramaticales sin traducción alguna. El objetivo del programa es que los estudiantes aprendan el idioma que estudian de la manera que aprendieron su idioma materno.

Una unidad de Rosetta Stone con sus divisiones. Las ilustraciones en cada división indican la función de los ejercicios. La instrucción del idioma se hace por medio de unidades donde cada unidad tiene 10-12 lecciones(el número de lecciones varía dependiendo de la unidad). Cada lección esta dividida entre A B C D y E. En cada lección el estudiante del idioma tiene que elegir la imagen correcta entre cuatro imágenes. Las mismas imágenes y las mismas oraciones son utilizadas en todos los idiomas


Estas son las funciones de cada sección de las lecciones

A: Escuchar y leer. En este ejercicio un hablante nativo dice una palabra o frase y el estudiante tiene que elegir la imagen correcta. Esta sección contiene texto para que el estudiante lea al mismo tiempo lo que el nativo dice.

B: Escuchar. En este ejercicio el hablante nativo dice una palabra o frase y luego el estudiante elige la imagen correcta. En este ejercicio no se incluye texto ya que es sólo para escuchar.

C: Leer. Aquí sólo se presentan las imágenes con el texto. No hay voz del hablante nativo; el estudiante tiene que leer el texto en las imágenes solamente y así escoger la imagen que representa el texto.

D: Hablar. Aquí el estudiante escucha al hablante nativo hablar y luego se le pide que repita. La voz del estudiante es evaluada por sistema de reconocimiento de voz que compara la voz del estudiante a la voz del nativo. Se necesita un micrófono para que el sistema de reconocimiento de voz pueda evaluar al estudiante.

E: Escribir. Aquí el estudiante escucha una frase que luego tiene que escribir. Al presionar enter, el programa le dice donde están sus errores. Si no hay errores, el estudiante pasa a la siguiente imagen.

ALGUNAS INDICACIONES:

Excepto el instalador del sistema que es el que deberá ser instalado (válgase la redundancia) en primer lugar para poder agregarle idiomas y/o niveles, todos los demás son archivos de imagen creados con el programa DaemonTools, por lo que deberán grabarlas en un CD o montarlas desde una unidad virtual para poderlas agregar al sistema de idiomas.

 
Deberán descargar las partes que componen cada imagen en una misma carpeta y entonces ahí descomprimirlas para formar el archivo original, es decir el NIVEL I que está compuesto de 3 partes en una carpeta, el NIVEL II compuesto de dos partes en otra carpeta y así sucesivamente. Después en cada carpeta a la parte No. 1 le dan con el botón derecho del ratón y en el menú que aparece le dan "Extraer aquí" y en unos tres minutos se re-creará el archivo original y que es el que deberán grabar en un CD o montar en una unidad virtual.
 
 
Por favor recuerden esto: Todos los activadores, cargadores, crack o como se les llame, son archivos modificados que invariablemente van a ser detectados como virus troyanos, pero son falsos positivos, por lo que es conveniente desactivar temporalmente el antivirus, el anti espías (antispyware)y la pared de fuego (firewall); porque si no lo hacen no van a poder instalarlo y después deberán configurarlos para que no los bloquen, los pongan en cuarentena o los eliminen.

Esta clase de archivos (activadores, crack, etc.) son aplicaciones que algunos buenos samaritanos crean para que sean funcionales los programas que de otra forma deberíamos comprar y algunos de estos son bastante caros. Y como el dinero no es lo que abunda en la mayoría de nosotros, pues bienvenidos este tipo de aportaciones.

Quienes tengan Windows Vista o Seven deben usar funciones de administrador, esto es darle con el botón derecho al archivo a instalar y en el menú que aparece elegir "Correr como administrador" (Run as administrator) cualquier problema con las descargas o con la instalación, publiquen un comentario en el formato que se encuentra al final o mándenme un e-mail a la dirección que aparece mero arriba de la página principal.

 
Yo lo he instalado en Windows XP, Vista y Seven x86 (32 bits) únicamente, por lo que no sé si funcione en plataformas x64 (64 bits), para quienes no les sea suficiente o necesario el Inglés norteamericano, en unos días adicionaré otros idiomas que tengo como Francés, Italiano y Portugués, los cuales simplemente se le agregan al sistema y al iniciarlo nada más es de escoger que idioma y que nivel se desea estudiar.

El crack que activa el sistema, funciona únicamente con la versión 3.4.5 o sea esta. No se deben instalar actualizaciones ni registrar el producto, ya que estas acciones lo inutilizarían; en casos así se deberá desinstalar absolutamente todo y limpiar el sistema  con el CCleaner o el Windows Manager para poder volver a instalar una copia nueva. Así que al iniciar que es cuando sale un cuadro de diálogo que dice que tenemos actualizaciones o que si queremos registrarnos simplemente cerramos esas notificaciones.

Por último quiero decir que lo antes anotado ya muchos lo saben, así que es por si alguien lo ignoraba.

Manual del usuario

Instalador del sistema

Inglés Norteamericano, 5 niveles

Portugués Brasileño, 3 niveles

Ojalá les sirva este material, en verdad lo recomiendo

5 comentarios:

  1. hola german ven habla andrea la hija de javier no supe como descargar este programa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, aunque seguido estoy revisando los enlaces de descarga no me había fijado que el vínculo del Instalador del sistema y el del Inglés Norteamericano estaban deshabilitados, ya los corregí. Pulsa sobre el archivo que quieres descargar y ahi aparecerá otra página la cual te llevará hasta donde diga "Download" (descargar); para descargar algunas veces te pedirá que escribas unos letras raras y/o números raros primero. Cuando algún archivo por su tamaño está en varias partes, debes descargar estas partes en un mismo folder y despues sobre cualquiera de las partes pulsas con el botón derecho del ratón y le das donde dice "Extraer aquí" para recrear el archivo original. Saludos

      Eliminar
  2. hola hize todo eso y me salio Ingles E.U.A. NIVEL I.mdx

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo GCJim, podes arreglar el link del idioma HINDI N1, pues es el único que no puedo instalarlo, el Daemon tools no lo reconoce, lo he descargado varias veces pero no funciona, sospecho que lo que subiste fue una parte del nivel y no todo, pues pesa 158mb y los demás niveles HINDI pesan como 400mb, espero me contestes lo más pronto posible.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, disculpa que apenas te conteste, efectivamente ese archivo está mal de todo a todo, no lo reconoce ningún programa, ya revisé en mis archivos y no tengo otro, ese es el único, voy a tratar de encontrarlo nuevamente, cualquier cosa aquí te aviso, una disculpa se me escapó ese archivo, ya que por lo regular lo pruebo antes de compartirlo, pero, este por alguna razón se me pasó. Saludos y no se me olvida, cualquier cosa aquí te aviso

      Eliminar

Gracias por comentar