El Chico Veracruz

domingo, 31 de julio de 2011

Atlas Mundial Interactivo


Toda la cartografía mundial en un solo interesante y didáctico CD que trae todos los países, los continentes, información detallada de cada país, capitales, superficie, población, monedas, lenguas, bandera, la reproducción de su himno nacional etc.

Grábelo en un disco compacto o móntelo desde una unidad virtual, no requiere instalación para poderlo visualizar y disfrutar.

Herramienta indispensable para los estudiantes y para todo aquel que quiera conocer a detalle el mundo en que vivimos.

Cabe en un CD y su interfaz es sumamente sencilla e intuitiva y en español.

José Hernández, Martín Fierro, la ida y vuelta

José Hernández (10 de noviembre de 1834 - 21 de octubre de 1886)

Cuyo nombre completo es: José Rafael Hernández Pueyrredón se describe a sí mismo con estas palabras . . .

"Por asimilación, sino por la cuna, soy hijo de gaucho, hermano de gaucho, y he sido gaucho. He vivido años en campamentos, en los desiertos y en los bosques, viéndolos padecer, pelear y morir; abnegados, sufridos, humildes, desinteresados y heroicos"

Uno de los primeros libros que recuerdo de cuando ya sabia leer mas o menos bien, por ahí como de seis años es "Los Tres Gauchos Orientales" del escritor Uruguayo Antonio Lussich, y esto fué debido a que mi padre (q.e.p.d.) y de quién no tengo ningún recuerdo de su vida ya que murió cuando tenía yo dos años; amaba las Historias Gauchescas y el Tango.

En el "baul de los recuerdos" que celosamente guardaba mi madre (q.e.p.d.) encontraba fotos de mi padre donde está vestido con bombachas, botas de piel, espuelas de plata, una vincha en el pelo y encima el sombrero tipo panamá, la camisa de algodón o tal vez de lino sin botones en el pecho, solo en los puños y un hermoso facon en la cintura,un mueble al lado con una "vitrola", que era el aparato de sonido de aquellos tiempos, donde escuchaban los viejos discos de vinylo de 78 r.p.m. y recargado en esta un disco de Homero y Virgilio Expósito el que contiene entre otros el tango Naranjo en Flor y otro disco de Carlos Gardel.


El agua, cuanta debemos tomar

Fuente de la foto: Sapadlr.gob.mx_bariloche2
Recuerdo la escuela,  como los profesores recalcaban el consejo de beber agua en abundancia para prevenir males mayores en la edad adulta y reiteraban que debe consumirse agua pura, o sea no confundirse con los términos ya que podría pensarse que con beber líquidos como café, té, jugos, cerveza, etc. cubro la cuota de dos litros de agua y no es así. Deben ser dos litros de agua pura mínimo por día en términos generales.

Aquí veremos las bondades del agua y su relación con una buena salud.

El agua es un recurso vital para el organismo, cumple funciones específicas por lo que recomiendan consumir al menos 2 litros diariamente. Cuando el organismo recibe poca agua interpreta esa señal como una amenaza contra su supervivencia y trata de retener hasta la última gota

Se dice que el agua es el “solvente universal” en ella son transformados la mayoría de los nutrientes y sustancias necesarias para el buen funcionamiento celular.


lunes, 25 de julio de 2011

Pablo Neruda

El rey Gustavo Adolfo de Suecia entregándole el premio
Nobel de Literatura en 1971
Pablo Neruda (1904-1973)

Neftalí Eliécer Ricardo Reyes Basoalto (Parral, 12 de julio de 1904 - Santiago de Chile, 23 de septiembre de 1973) mejor conocido por el seudónimo y a partir de 1946, el nombre legal de Pablo Neruda. Es considerado uno de los mejores y mas influyentes poetas de su siglo, siendo llamado por el novelista Colombiano Gabriel García Márquez -el mas grande poeta del siglo XX en cualquier idioma-

Hijo de don José del Carmen Reyes Morales, obrero ferroviario y doña Rosa Basoalto Opazo, maestra de escuela, fallecida poco años después del nacimiento del poeta.


En 1906 la familia se traslada a Temuco donde su padre se casa con Trinidad Candia Marverde, a quién el poeta menciona en diversos textos como Confieso que he vivido y Memorial de Isla Negra con el nombre de Mamadre. Realiza sus estudios en el Liceo de Hombres de esta ciudad, donde también publica sus primeros poemas en el periódico regional La Mañana. En 1919 obtiene el tercer premio en los Juegos Florales de Maule con su poema Nocturno ideal.

domingo, 24 de julio de 2011

Por la Independencia de Palestina

Solo te tomará un minuto

Pulsa aquí y firma para apoyar la Independencia de Palestina. Tu voto cuenta

En color verde obscuro los paises que reconocen a Palestina como Estado

Publicado: 22 Julio 2011

Dentro de cuatro días el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá y el mundo tendrá la oportunidad de adoptar una nueva propuesta que podría cambiar el rumbo de las fallidas negociaciones de paz que durante décadas han tenido lugar entre Israel y Palestina. Se trata del reconocimiento del estado de Palestina en el marco de la ONU.

Más de 120 naciones del Medio Oriente, Africa, Asia y América Latina ya han respaldado esta iniciativa, pero EE.UU. y el gobierno de Israel se oponen radicalmente a esta declaración. Algunos países clave en la Unión Europea no se han pronunciado todavía, pero una enorme presión ciudadana podría inclinar a países clave a votar en favor de esta oportunidad histórica para terminar 40 años de ocupación militar.

Durante décadas las iniciativas de paz impulsadas por EE.UU. han fracasado, mientras que Israel ha acorralado al pueblo palestino dentro de un territorio muy reducido, confiscando sus tierras, e impidiendo que Palestina se convirtiese en una entidad política soberana. Esta nueva y audaz propuesta podría cambiar las reglas del juego, pero para ello Europa tiene que tomar la iniciativa. Hagamos un llamamiento mundial masivo dirigido a los líderes europeos para que respalden la declaración de independencia del estado de Palestina, y dejemos bien claro que ciudadanos alrededor del mundo apoyamos esta propuesta diplomática, legítima y no violenta. Firma la petición y compártela con todo el mundo. Solo te tomará un minuto

Pulsa aquí y firma para apoyar la Independencia de Palestina. Tu voto cuenta

viernes, 15 de julio de 2011

Omar Alí Caldela. El curso mas completo de inglés (gramática)


Profesor: OMAR ALÍ CALDELA
7/4/1971 Nacionalidad mexicana

Nació en Cosamaloapán, Veracruz, México. Es escritor, profesor de inglés y computación y maestro del arte marcial Tae-kwon-do (Cinta Negra, 2o. DAN). A través de su tarea como docente, Caldela procura transmitir tanto valores y habilidades físicas e intelectuales, como morales.

Producto de este afán es El único y verdadero amor, libro con el que quiere generosamente compartir con sus lectores sus conocimientos adquiridos de los grandes sabios del pasado y sus experiencias, para el enriquecimiento y provecho de todos.

De El Curso mas completo de inglés (gramática) y del profesor Omar Alí Caldela supe primeramente en otro también magnífico sitio web http://www.mailxmail.com y fué buscando este curso del que nadamás tenía un fragmento. Y me interesaba, ya que es una magnífica herramienta para aprender y/o practicar inglés pues incluye una pronunciación figurada bastante exacta por lo que resulta muy práctico, y empieza desde lo básico y poco a poco va enriqueciendo el vocabulario para que de una forma sencilla, gradual y ordenada, leyendo en español, aprendemos a hablar inglés. Trae reglas gramaticales, ejercícios de escritura, diálogos, dibujos, vocabularios y muchas tareas mas y todo esta muy bien diseñado para que de una forma progresiva y segura vamos avanzando en el conocimiento del idioma inglés.

domingo, 10 de julio de 2011

La obesidad. Un grave problema de salud publica, en aumento

Fuente de la imagen:
Joseluisavilaherrera.blogspot.com
La obesidad infantil es "mucho más peligrosa" ahora que hace 20 años.

Un 26% de los menores sufre sobrepeso y la obesidad llega al 19%. Las familias con pocos recursos y menor nivel educativo, las más afectadas. Los varones parecen estar más afectados por problemas de excesos de peso. Los pediatras aseguran que antes sólo causaba problemas psicológicos, "menos graves" que la prediabetes o la hipertensión.

Madrid (España).- Las cifras asustan. Un 45,2% de los niños españoles tiene exceso de peso, según los datos de un estudio realizado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) que acaba de hacer públicos la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) alerta de que el sobrepeso y la obesidad infantil que sufre España es "mucho más peligrosa" que la que padecían los niños de hace 20 años, y no sólo porque ésta esté aumentando y afecte ya a casi la mitad de los niños de 6 a 9 años, sino porque conlleva complicaciones "más graves" que entonces.

viernes, 8 de julio de 2011

Primer aniversario de mi Blog


Hace justo un año que inicie este blog, despues de mucho practicar con varias herramientas y varias intentonas de muchos y diferentes modos, al fin pude lanzar esta pagina la cual desde un principio fue pensada como una especie de bitacora o agenda familiar y los resultados a mi modo de ver han sido buenos, ya que ha pesar de seguir siendo un sitio modesto estas son las estadisticas:

366 dias en linea.
56 entradas.
17 comentarios.
88 libros muy interesantes.
1,022 descargas de archivos.
6,963 visitas.

Parece incongruente que con un año en la red, 1,022 descargas y 6,963 visitas, nadamas haya 17 comentarios, y si tomamos en cuenta que mas de la mitad de esos comentarios los han hecho mis hijos, la incongruencia es aun mayor.

Pero, la verdad es que este trabajo no lo inicie con la intencion de recibir alabanzas ni nada que se le parezca; sino como una forma de regresarle a la WEB un poco de lo mucho que me ha dado y me sigue dando y sobre todo de la infinidad de cosas que he aprendido y conocido por este medio.

Y tan es asi, que todos los archivos de descarga van acompañados de una hoja de Word donde YO doy las gracias por la visita y deseando que el material les sea de utilidad.

Mencion aparte merecen los 155 correos electronicos que he recibido a la cuenta del blog, donde me solicitan sobre todo libros y aplicaciones para la computadora, los cuales envio por lo regular el mismo dia que los recibo, y si es material que no tengo, lo consigo de "volada", pues tengo una facilidad increible para sortear inconvenientes y sobre todo esquivar la infinidad de virus que circulan por la red, hasta encontrar lo que busco; ya que esos correos son muy gentiles de personas a las que me da gusto el poder haberles sido util aunque sea un poco.

Las entradas publicadas, creo que estan influenciados por los estudios de mis hijos y la familia en si, ya que la tematica siempre va enfocada a: Libros y aplicaciones sobre computacion, por el casi Ingeniero en Sistemas. Libros y publicaciones sobre Filosofia y Humanidades, por el Filosofo y la Sociologa. Libros y citas sobre salud, por el casi Medico Cirujano. Libros, notas y material para "Niños y Niñas tambien", por mi nieta.

Respecto a lo mio que es la Contabilidad, en unos dias incluire varios libros, notas y enlaces sobre Contabilidad general, Contabilidad de costos y Auditoria, ya que la Contabilidad no es solo para las grandes empresas; es muy util para todo, empezando por el control del gasto familiar.

Siempre he tratado de escribir en un Español lo mas correcto posible, trato de usar por lo menos las reglas mas elementales del idioma, el unico detalle son los acentos y la ñ entre otros, ya que algunas veces debo omitirlos debido a la problematica que me ocasiona el utilizar sistemas en ingles que traen por defecto el tablero con esa configuracion y a la falta de teclas en los equipos compactos para utilizar ciertas combinaciones de estas y asi poder escribir los signos faltantes.

Por ultimo quiero anotar que siempre he tratado de seguir una linea. "Que sea un lugar para todo publico, o sea nada erotico o porno (esos archivos los guardo en mi PC nadamas para uso personal) y que lo que se publique tenga siempre un fin util, quiero decir con esto que algo practico o que sirva para algo positivo sea no solo el proposito principal, sino el unico fin".

Este es el enlace a mi primer publicacion, a mi nota de apertura del Blog:

Mis primeras notas

miércoles, 6 de julio de 2011

El Rio de la Plata. Una verdadera maravilla de la naturaleza


Fuente de la foto: www.buscawiki.com
El estuario fue descubierto en 1516 por el explorador español Juan Díaz de Solís, y recibió su nombre actual del navegante italiano Sebastián Caboto.

El Río de la Plata es un estuario que se forma de la unión de los ríos Paraná y Uruguay, en el sudeste de Sudamérica, en su desembocadura en el océano Atlántico. El Río de la Plata forma un brazo de mar que separa los países de Uruguay y Argentina. Tiene unos 230 km. de ancho, que disminuye progresivamente hacia el interior a lo largo de unos 274 km. hasta el delta del río Paraná. Los bancos que ocupan su lecho son un antiguo Delta del Paraná que fue arrasado por una transgresión marina, denominada Querandina, hace aproximadamente unos 8000 años.

Los bancos están separados por canales que eran los brazos del Paraná. Los bancos frenan el desplazamiento del agua y acelera la depositación de los sedimentos, reconstituyéndose el delta. En los canales, la velocidad del agua es mayor, por lo que la sedimentación se produce más lentamente. Aun así, se dragan anualmente unos 20 millones de m3 de sedimentos con un altísimo costo. Es importante tener una puerta de aguas profundas que admita los grandes navíos en el comercio internacional.

domingo, 3 de julio de 2011

PDF Password Remover. Version Profesional y Portable

Para quienes trabajamos habitualmente con ficheros PDF, mas seguido de lo que quisieramos nos encontramos con impedimentos para editar o imprimir un documento por estar bloqueado, ya sea por el autor del documento o por algun usuario que le encripto alguna clave para dejarlo simple y exclusivamente para ser leido.

Dichas contraseñas evitan que el contenido del fichero pueda ser seleccionado tampoco podemos editar, modificar, corregir ortografia, imprimir o ni siquiera el clasico "copiar y pegar" ya que esta total y completamente restringido el acceso.

PDF Password Remover te permite desencriptar ficheros PDF que se encuentren protegidos por contraseñas; tanto passwords de usuario como del autor. Funciona rapidisimo y es muy facil de usar.

Simplemente pulsamos en "Open PDF(s)", escogemos el o los fichero(s) a desbloquear, elegimos donde guardar el documento desencriptado y en unos cuantos segundos, dependiendo del tamano del documento, listo . . . por muy grande que sea el documento no se lleva mas de 25 segundos.

Además, PDF Password Remover permite trabajar por lotes lo cual agiliza y facilita el trabajo considerablemente si son muchos los ficheros que se necesitan desencriptar.

Aqui incluyo dos versiones la v3.0 Portable y la v3.0 Profesional, yo utilizo la Profesional practicamente siempre y nunca ha fallado, y cuando ocasionalmente he usado la version portable tambien me funciona excelente.

-Medicina incluida-

Eslace de descarga para la version Profesional: PDF Password Remover

Y si prefiere la version portable, la puede descargar de aqui: Portable. PDF Password Remover

El ingenioso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha

Navegando por la red encontre unos sitios muy interesantes donde podemos leer (entre otras muchas actividades) a Don Quijote de la Mancha; a continuacion una descripcion asi como imagenes de las paginas en cuestion . . .

La obra maestra del genial escritor Miguel de Cervantes Saavedra, el libro por excelencia, la obra más leída, traducida e impresa del idioma Español en un formato interactivo magnifico. Con herramientas especiales para una visualización perfecta del documento.

Es la obra original escrita en castellano antiguo, pero incluye un boton para con un simple click cambiar a una grafia moderna. Tiene la funcion de pantalla completa. Galeria de imagenes. Seleccion de musica de la epoca del Quijote  y muchisimos e interesantes detalles mas.

Esta obra literaria no necesita presentacion alguna , pero a grandes rasgos mencionare que cuenta la historia de un hidalgo, enloquecido por las lecturas caballerescas, y como llega a creerse caballero andante y sale de su aldea acompanado de su fiel escudero Sancho, en búsqueda de aventuras, siempre auténticos disparates, hasta que despues de mucho andar regresa a su casa, ya viejo y enfermo y entonces recobra el juicio.

Solid Converter v6.0

Le a sucedido que encuentra un documento en formato PDF muy interesante o que lo esta necesitando para la escuela, el trabajo o algo por el estilo, pero que tiene unas faltas de ortografia terribles o algunos otros errores muy visibles y no tiene la herramienta adecuada para corregirlo.

Pues este programa es la solucion ya que es un potente conversor de PDF a Word entre otras muchas funciones; y ya asi en Word puede editar el documento a su gusto y volverlo a convertir a PDF. NOTA: Si tiene instalado Office 2007 o superior, desde Word puede convertir su documento a PDF tambien, ya que ahora trae esa herramientas incorporada.

Con Solid Converter convierta archivos PDF a Word con una exactitud inmejorable, ya que el archivo creado es casi identico al documento-fuente y viceversa de archivos Word, Texto (los del Notepad), Excel, Fotos y prácticamente cualquier documento los puede convertir a formato PDF.

sábado, 2 de julio de 2011

Frases célebres sobre niños


Dianita a la crema
A traves del tiempo he ido recopilando entre otras muchas cosas, una buena cantidad de Frases Célebres dedicadas a los niños. Las cuales quiero compartir


La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices.
-Albert Einstein-

Prefiero el ingenuo canto de un niño a la más bella música del mundo; ese canto como el alba contiene toda esperanza.
-Charles de Foucauld-

El amor es para el niño lo que el sol para las flores. No le basta pan: necesita caricias para ser bueno y para ser fuerte.
-Concepción Arenal-

El niño es acreedor al máximo respeto.
-Décimo Junio Juvenal-

El niño conoce el corazón del hombre.
-Edgar Allan Poe-

Se tiene que dejar que el niño, esté donde esté, consuma sinceramente sus deseos.
-Ferrer y Guàrdia-

Un niño es un amor que se ha hecho visible.
-Friedrich von Hardenberg Novalis-

Donde hay niños, existe la Edad de Oro.
-Friedrich von Hardenberg Novalis-

La madurez del hombre es haber recobrado la serenidad con la que jugábamos cuando eramos niños.
-Friedrich Wilhelm Nietzsche-

El colon. Como mantenerlo limpio y saludable

Me gusta leer mucho y tambien escribir y las publicaciones que aparecen en este Blog, trato siempre de redactarlas basándome en las fuentes consultadas, ya sean libros, documentales o la WEB; excepto cuando son temas delicados, como este que esta relacionado con la salud. En estos casos prefiero tomar el dato practicamente íntegro de donde lo encontré.

Hecha esta pertinente aclaracion  comenzemos con esta muy buena informacion que tome de la pagina Despertando salud.com/Limpieza del colon:


Limpieza de Colon

Sabias que…

Al momento de estar leyendo esta información existe una gran posibilidad que tengas entre 1 ½ a 6 ½ kilos de materia fecal sin digerir en el colon. Este alimento es altamente toxico y un ambiente ideal para cualquier tipo de agente patógeno como son los gérmenes, virus, parásitos, toxinas y el hongo llamado cándida. Este alimento se encuentra suprimiendo el sistema inmunológico y digestivo, causando problemas de gases, inflamación y estreñimiento, reduciendo drásticamente la asimilación de nutrientes y de su metabolismo.

No es nada raro saber que la materia fecal que no logramos desechar nos cause enfermedades e infecciones, a este fenómeno se le conoce como auto-intoxicación, es decir, el mismo cuerpo se encuentra intoxicándose debido a que no ha podido liberar un exceso de toxinas que se encuentran afectando nuestros sistemas. La habilidad que el cuerpo ha perdido para desechar este exceso de toxinas puede deberse a muchas cosas pero en este caso prácticamente el 100% del problema se debe principalmente a los malos hábitos alimenticios, la falta de ejercicio y altos niveles de estrés.