El Chico Veracruz

martes, 16 de noviembre de 2010

Amado Nervo. Libros

Juán Crisóstomo Ruiz de Nervo nació en Tépic, México el 27 de agosto de 1870; murió en Montevideo, Uruguay el 24 de mayo de 1919, escritor fino y elegante con aspecto de hombre reservado y soñador, poeta romántico, autor también de novela y ensayo, sus últimas obras están llenas de misticismo y tristeza, dos muertes habrían de marcar su vida; el suicidio de su hermano Luís, que también era poeta y la de el grán amor de su vida Ana Cecilia Luisa Dailliez.

En el siguiente enlace encontrará los libros: Elevación, Los jardines interiores, Místicas y Plenitud, están en formato PDF por lo que se necesita el programa Adobe Reader para poderlos visualizar, si no lo tiene instalado pulsar aquí para descargarlo


Enlace de descarga: Libros de Amado Nervo


Enlaces relacionados:
~Vivir poesia.com/Amado Nervo
~Amor.com.mx/Biografía de Amado Nervo

Pablo Neruda. Libros

Pablo Neruda
(1904-1973)

Neftalí Eliécer Ricardo Reyes Basoalto (Parral, 12 de julio de 1904 - Santiago de Chile, 23 de septiembre de 1973) mejor conocido por el seudónimo y a partir de 1946, el nombre legal de Pablo Neruda. Es considerado uno de los mejores y mas influyentes poetas de su siglo, siendo llamado por el novelista Colombiano Gabriel García Márquez -el mas grande poeta del siglo XX en cualquier idioma-

Si le gustan los poemas de amor, deben gustarle los de este grán poeta, asi que le invito a descargar tres libros que no deben faltar en ninguna biblioteca: 20 poemas de amor y una canción desesperada, Crepusculario y 100 sonetos de amor.

Estan en formato PDF por lo que para visualizarlos debe tener instalado el programa Adobe Reader, el cual es completamente gratuito, si no lo tiene pulsar aquí para descargarlo.

Enlace de descarga: Libros de Pablo Neruda

Para saber mas: Todo sobre Pablo Neruda

lunes, 8 de noviembre de 2010

¿Por qué escriben los médicos tan feo?

Esto es algo que siempre me he preguntado desde que aprendí a leer y me viene a la mente algo que decía mi Abuelo el Sr. Serafín Jiménez Mejía (Q. E. P. D.) -Cuando un médico escribe solo el y Dios saben que es lo que está escribiendo y a los diez minutos solo Dios, porque ya ni el mismo médico sabe que fue lo que escribió- y bién a continuación voy a transcribir literalmente algunas opiniones que recopilé de páginas del internet, con sus respectivos enlaces, por motivos personales, no le pondré de mi leña a este fuego el cual pensé que era algo simple y sin embargo es un tema muy candente.

He aquí las opiniones: