El Chico Veracruz

sábado, 23 de octubre de 2010

Que es la "Alferecía" y hasta donde puede afectar a nuestros bebés

Dentro de nuestro cotidiano vivir, siempre tenemos vivencias positivas y negativas que nos brindan nuestros hijos e hijas, es hermoso observar sus primeros pasos, sus gracias, su vocabulario sus travesuras, sus cariños tan sinceros; todo ello se constituye en el alimento más nutritivo del hogar, pero así como hay estos momentos agradables existen otros sumamente fuertes, especialmente para los padres o familiares cuando en un momento dado se le reprende verbalmente a un hijo y de pronto suspende el llanto y parece que se nos muere, esta alteración dentro del léxico común lo determinan como un ataque de Alferecía.

Científicamente a esta alteración se la conoce con el nombre de Espasmo del Sollozo; suele presentarse en niños desde el primer año de nacimiento y prolongarse hasta el cuarto año de vida. Este desajuste conductual es netamente de origen psicológico como respuesta a un estímulo negativo cuando son golpeados, reprimidos o tienen una manifestación de disgusto.

viernes, 22 de octubre de 2010

Gustavo Adolfo Becquer, inolvidable poema

Volveran las oscuras golondrinas

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales,
jugando llamarán;

pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha al contemplar;
aquellas que aprendieron nuestros nombres,
esas... ¡no volverán!

Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde, aun mas hermosas,
sus flores abrirán;

pero aquellas cuajadas de rocío,
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer, como lágrimas del día...
esas... ¡no volverán!

Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón, de su profundo sueño
tal vez despertará;

pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido... desengáñate,
¡así no te querrán!

sábado, 9 de octubre de 2010

Chicago IL. en imagenes

Paquete para desargar, contiene 31 fotografias de Chicago, algunas son de muy buena calidad, otras no tanto, pero todas y cada una de ellas estan bastante interesantes, sobre todo donde estoy parado sobre el piso transparente a 412 metros de altura en la torre Willis (antes torre Sears), es realmente impresionante.

Enlace de descarga: Fotografias de Chicago IL.


El Lago Míchigan en primer plano,
destaca a la izquierda la torre Hancock y al fondo a la derecha la torre Willys
Desde la Torre Willys
Torre Hancock

jueves, 7 de octubre de 2010

Windows XP Manager

Si todavia usamos (espero que si y que sea por mucho tiempo mas) Windows XP este programa es indispensable para mantener nuestro equipo en optimas condiciones. Algunas veces notamos que las paginas abren muy despacio y que en si la computadora esta muy lenta; esto puede deberse a muchas razones, aunque la causa mas comun son la infinidad de virus que circulan por la red.

Otra razon es la cantidad de archivos basura que se van acumulando principalmente en el registro y en las carpetas temporales de nuestro equipo.

Este programa es excelente para hacer una limpieza total de esos desechos virtuales ya que cuenta con mas de treinta herramientas para mantener la PC trabajando a todo vapor, mencionare principalmente la que limpia el registro -Registry Cleaner- y la que borra todos los archivos innecesarios -Junk File Cleaner- ademas es un programa muy noble ya que ni por equivocacion se lleva un solo archivo util.
-Medicina incluida-

Sistemas Operativos: Como su nombre lo dice Windows Xp

Enlace de descarga: WinXP Manager

Como hacer un icono de cualquier imagen

Si queremos personalizar el escritorio de nuestra computadora o nuestras diversas carpetas, necesitamos pasar una imagen cualquiera (jpg, gif, png, jpeg, etc) a la extension .ico, esto no se hace simplemente renombrando el archivo, debemos utilizar programas especificos o usar algunas funciones de nuestra computadora.

Creando iconos con Paint
Paint es una herramienta que esta en todas las computadoras que utilizen Windows y con este sencillo y práctico editor de imagenes podemos crear iconos de la siguiente manera:

- Abrir la imagen en Paint
- Pulsar en: Archivo / Guardar como
- En nombre anotar al final .ico por ejemplo: Mi perro.ico
- En Tipo de archivo se elige la opcion Mapa de bits de 24 bits (*.bmp; *.dib). Y ya tenemos la imagen transformada para utilizarla como icono. El resto es historia, pulsar con el boton derecho del raton al archivo que le queremos cambiar / Propiedades / Cambiar icono / Examinar (buscamos la carpeta donde guardamos nuestros iconos personalizados), elegir / Aceptar / Aplicar / Aceptar.

Otra opcion es el internet y una buena pagina para este fin es: Convertico.com el unico detalle es que solo acepta imagenes en formato PNG o ICO por lo que si tenemos una en formato JPG o GIF o algun otro primero la abrimos en Paint, la guardamos como PNG y asi ya podemos utilizar convertico.com para transformarla.